A partir de los 35 años aumenta el peligro de aborto involuntario

A partir de los 35 años aumenta el peligro de aborto involuntario

Preñarse a partir de los 35 años es mucho más riesgoso que hacerlo a una edad más temprana. Uno de los riesgos es el aborto espontaneo, es decir la pérdida del embarazo de manera involuntaria antes de la semana veinte de embarazo.

El aborto involuntario es muy habitual. Uno de cada cinco embarazos terminan en aborto, cualquiera sea la edad de la mujer, pero a partir de los 35 años aumenta el peligro de que suceda.

Las mujeres menores de 35 años tienen una probabilidad del 15% de tener un aborto espontaneo, y en las mujeres de entre 35 y 45 años las probabilidades son entre el 20 y el 35%. A partir de los 45 años, ya el riesgo es del 50% de probabilidades de tener un aborto espontaneo al quedarse embarazadas. A mayor edad, más posibilidades de engendrar embriones con anomalías cromosómicas.

Otros de los factores que intervienen son por ejemplo como el estilo de vida de ambos padres (alcohol, alimentación, estrés, etc.), enfermedades previas, problemas hormonales o exposiciones a toxinas.

Pueden llegar a padecer dos o tres abortos continuos, y también la edad es un factor de riesgo. Se conoce como abortos de repetición. Para estos casos hay tratamientos que pueden ayudar a que el embarazo siga su camino y no se originen abortos. Una vez que se sabe el motivo, se apunta a la causa de forma directa. “Se han demostrado beneficios en la administración conjunta de aspirina, heparina, progesterona y controles ecográficos seriados”, apunta la especialista Sofía Ortega, del Servicio de Ginecología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Envios Relacionados

  1. De que manera se produce el aborto espontaneo
  2. Madres mayores de 35 años tienen bebes con menos riesgo
  3. Embarazarse después de los 30
  4. Embarazos en mujeres mayores de 35 años
  5. Caída de los primeros dientes de nuestro hijo
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Madres primerizas y Embarazadas