Alergia a las picaduras en los niños

Con la llegada del buen tiempo solemos pasar más tiempo al aire libre, es cuando nos molestan más los insectos, y sus picaduras, en especial las picaduras de los mosquitos. Los mosquitos se alimentan de nuestra sangre, y suelen afectar mucho a los niños, por lo que debemos de tomar precauciones al respecto.

Puede que nuestro hijo tenga alguna alergia a las picaduras de insectos, y si un mosquito le pica podemos observar cómo la zona afectada se inflama y se pone muy roja. Primero que todo, debemos de ir de inmediato con nuestro pediatra para que le haga un reconocimiento y nos mande las cremas que le hagan falta. En nuestra casa, podemos seguir una serie de instrucciones o tener unas precauciones para que a nuestro hijo no le piquen más los insectos. Una buena idea es colocar en todas las ventanas de la casa unas mosquiteras, que evitará que entren tanto los mosquitos como otra clase de insectos.

Si nuestro hijo tiene menos de dos años, no podemos ponerle un spray anti mosquitos, ya que tienen la mala costumbre de llevarse constantemente la mano hacia la boca y puede ser peligroso. Pero en el mercado hay una serie de pulseras o parches que también evitarán que se le acerquen los mosquitos y es mucho más seguro.

En su habitación podemos colocar un aparato que ahuyente a los insectos para que nuestro hijo descanse tranquilo sin tener que estar rascándose por las picaduras.

Envios Relacionados

  1. Las picaduras de insectos en el verano
  2. Los niños ordenados
  3. El calcio en los niños
  4. El exceso de sal en los niños puede provocar obesidad
  5. Alergia a los alimentos en los bebes
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Comentarios (1) en “Alergia a las picaduras en los niños”

  1. lola dice:

    tengo una niña de 6 años y desde hace 2 años cuándo le pica un mosquito nocturno, se le inflama la picadura en exceso y su carita se inflama ; Los 2 lados internos de los cejas se le hinchan como si fuesen a salirle 2 pequeños cuernos. y me pregunto. ¿ que deberia de hacer si le pasa esto por la noche y comienza ha picarle sin descanso y se inflama mucho?. les ruego si alguien tiene información al respecto , me lo comunique ya que cuándo acudo al médico al dia siguiente su pediatra parece no darle mucha importancia pero la niña lo pasa fatal
    Lo cierto es que cuando la levo al médico, ya le e puesto medicación que le desinflama por que le administro algún corticoide y nunca llega a verla como la veo yo de afectada

Enviar un comentario

Powered by Madres primerizas y Embarazadas