Como prevenir la deshidratacion infantil

como prevenir la deshidratacion infantil

En los duros meses de verano debido al calor extremo que sufrimos, pues producirse la deshidratación, esta es la pérdida muy grande de líquidos en el cuerpo, y es algo bastante peligroso para las personas de cualquier edad, pero principalmente lo es para los bebes, niños pequeños, personas mayores o enfermos crónicos.

La deshidratación infantil se manifiesta mediante vómitos mantenidos, diarrea persistente, una sudoración excesiva debido a los golpes de calor o por la eliminación de orina de manera excesiva.

Los síntomas de la misma en los bebes se pueden detectar cuando veamos que el pequeño se muestra muy sediento, llora y bebe líquidos con mucha ansiedad, esta deshidratación puede ser progresiva, de ser así mostrara sus frontelas y los ojos un poco hundidos y tal vez su lengua y boca estén secas y ásperas.

Se puede prevenir haciendo que el bebe ingiera líquidos en mucha cantidad, o dándole soluciones de rehidratación oral que son vendidas en las farmacias, si vemos que el pequeño está perdiendo más líquidos de los que ingiere, debemos acudir al pediatra o a urgencias.

Envios Relacionados

  1. Los bebes y la deshidratacion
  2. La deshidratación en los bebes
  3. Como prevenir accidentes infantiles en casa I parte
  4. Como prevenir accidentes infantiles en casa II parte
  5. Que hacer con un bebe con vomitos
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Madres primerizas y Embarazadas