Maternidad y Bebes

Blog de madres primerizas y mujeres embarazadas. Novedades, cuidados y consejos para tu bebe

Archivo de la categoria ‘Educacion’

Consejos para leer con nuestro niño

Consejos para leer con nuestro niño

Hoy en día se ha perdido el hábito de la lectura. Uno de los motivos es la tecnología que ha crecido mucho en los últimos años, y por eso los padres han perdido el hábito de leerles cuentos a los niños.

El hábito de la lectura se debe inculcar cuando ellos son muy pequeños y no saben leer, y realmente es algo muy importante para su futuro. Por eso veremos unos consejos para leer con nuestro niño y que se forme con el hábito de la lectura.

Las peleas entre los padres dañan a los chicos

Las peleas entre los padres dañan a los chicos

Es normal tener discusiones entre padres, sobre diferentes puntos de vista, siempre y cuando sea una simple discusión y todo se soluciona con algún chiste. El tema es saber cuando y donde tener esta clase de discusión y por supuesto, nunca delante del niño.

Las rutinas y los bebes

Las rutinas y los bebes

Cuando vuelves a casa luego de haber dado a luz a su primer hijo, seguramente estarán como locos tratando que el bebé tenga sus  horarios de sueño ya establecidos, particularmente en la noche que es cuando uno debe descansar muy bien.

Debemos instalar una rutina para que su cuerpo y su organismo se adapten a ella, logrando que el niño duerma a la hora que nosotros deseamos.

El aprendizaje del bebe se puede perjudicar por la depresión de la madre

El aprendizaje del bebe se puede perjudicar por la depresión de la madre

Los bebes cuentan con una gran capacidad lingüística, y ya desde el vientre materno el bebe puede aprender idiomas y puede llegar al mundo siendo bilingüe.

Además de esta gran capacidad de aprendizaje, también el bebe puede sufrir, ya que si es muy delicado, puede ser afectado por el entorno.

Los niños ordenados

Todos queremos tener ordenada la casa, pero sabemos que cuando hay un niño en el hogar no vamos a poder tener todo ordenado, o que tenemos todo arreglado y en cuanto nuestro hijo llegue a la casa todo estará desarreglado.

El sentido del tacto

Ya cuando nuestro hijo se encuentra en el útero puede desarrollar algunos de los sentidos. Uno de ellos es el tacto. Tocando y sintiendo aprendemos acerca de nosotros y del mundo. La estimulación del sentido del tacto la tendríamos que realizar desde el mismo momento en el que nace el bebé.

Powered by Madres primerizas y Embarazadas