El calcio en los niños

Los niños deben de tener una alimentación muy equilibrada y variada para poder tener una buena salud y unas buenas defensas. Y hay alimentos que no consumimos, o no los consumimos en las cantidades necesarias.

Puede ser el caso del calcio, que es indispensable en nuestra alimentación desde que nacemos por ser una inversión de futuro. Hay que recordar que el almacén del calcio del organismo son los huesos y que el 90% de la masa ósea se crea antes de los 20 años de edad. Un consumo bajo de calcio durante la niñez y la adolescencia nos da como resultado reservas insuficientes de este mineral y una consecuencia importante de esto en la edad adulta es la osteoporosis.

La leche no es el único alimento que contiene calcio. También podemos optar por los yogures o los quesos para aportar a nuestro hijo este mineral. Otros alimentos ricos en calcio son las sardinas en aceite, el perejil, los berros, los higos secos, los mejillones, el pulpo, los garbanzos o la cebolla.

Los niños de entre 5 y 10 años de edad tienen que consumir una cantidad diaria de calcio de 600 mg, y los adolescentes de entre 1000 y 1300 grs. de calcio.

Envios Relacionados

  1. Los niños ordenados
  2. Alergia a las picaduras en los niños
  3. Cuando los niños tienen fiebre
  4. Adivinanzas para los niños
  5. Dormir poco esta relacionado con la obesidad en los niños
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Madres primerizas y Embarazadas