El exceso de sal en los niños puede provocar obesidad

El exceso de sal en los niños puede provocar obesidad

Sabemos que todo lo que es en exceso es malo, pero siempre relacionamos esto a las grasas, los azúcares y los alimentos procesados, todo lo lleva al niño a engordar.

Pero no son los únicos alimentos que pueden provocar la obesidad en los niños, de acuerdo con un nuevo estudio, el exceso de sal en los niños puede provocar obesidad.

Esto pasa que cuando los niños comen alimentos salados tienen mucha sed, y para quitarse la sed beben refrescos azucarados. Además, la sal resalta aun más el sabor de los alimentos, por lo que hará que los niños coman más sin tener hambre, solamente por el sabor de la comida.

Es lógico que no podemos eliminar la ingesta de sal en niños, pero si podemos disminuir la cantidad de sal para que el organismo del niño no se adapte a la sal y a su sabor, porque si no, va a querer  más sal cuando en realidad no es necesario y no es para nada sano.

A tener en cuenta esto que es realmente importante para la salud de nuestro pequeño, y solo basta con reducir el consumo de sal.

 

Envios Relacionados

  1. Dormir poco esta relacionado con la obesidad en los niños
  2. El calcio en los niños
  3. Alergia a las picaduras en los niños
  4. Los niños ordenados
  5. Los medicamentos en embarazadas pueden provocar asma al bebe
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Madres primerizas y Embarazadas