El hipo en el bebe

El hipo en el bebe

El hipo se produce cuando el musculo diafragmático que divide la cavidad toráxica del abdomen tiene un espasmo, alli es cuando el bebé inhala y las cuerdas vocales se cierran y ocasiona el “hipo”.

Se debe principalmente a la mala técnica de alimentación que deja ingrese aire por un costado de la boca. Tambien se produce cuando le da el biberón y este es muy grande que permite que el aire acceda en el estomago del bebé, o también si hay indigestión, fatiga o estomago vacio.

El hipo  desaparece entre 5 y 10 minutos, para que sea más corto se debe poner al bebé erguido contra su hombro y darle unos golpecitos. Si el bebé se está amamantando fíjese que lo haga de la forma correcta. El bebé debe estar de lado, el pecho del bebé tiene que chocar con el de la madre.

Hay que tener en cuenta que si al bebé le agarra hipo después de alimentarse, quiere decir que esta sobrealimentado. Así que aliméntelo con menor cantidad pero más seguido. Si el hipo del bebé persiste más de lo normal deben llevarlo al médico, porque esto hará que el bebé entre a llorar y no pare.

Envios Relacionados

  1. Bebés: el hipo
  2. El baño del bebé
  3. Las picaduras de insectos en el verano
  4. Complicaciones de alimentar al bebe con leche artificial
  5. Calmar los cólicos al bebe
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Madres primerizas y Embarazadas