La polidactilia

La polidactilia es una alteración genética de nacimiento, que perjudica a los dedos de las manos y los pies de los bebés. Esta alteración no es muy común, para arreglarla se realiza una cirugía que no deja secuelas.

Su característica es la aparición de un sexto o más dedos que pueden ser en las manos o en los pies de un bebé. Comúnmente es un pequeño pedazo de tejido fino y suave, pero hay casos en los que tiene hueso sin articulaciones, y muy pocas veces puede haber un sexto dedo completo y funcional.

El sexto dedo suele salir junto al dedo meñique y comúnmente es una derivación de un dedo normal. La polidactilia aparece sola, no hay síntomas ni enfermedades y se debe a un gen que transmiten los padres a sus hijos.

A veces esta alteración puede ser un síntoma de una enfermedad muy grave, como el síndrome de Carpenter, el síndrome de Elis-Van Creveld o el síndrome de Rubinstein-Taiby. Por esto mismo, cuando un bebé nace con esta patología se debe someter a varios exámenes para así poder descartar una posible enfermedad, si la polidactilia se manifiesta en la aparición de otro apéndice, se realiza una cirugía, y de esta manera no quedan secuelas.

Envios Relacionados

  1. Como hacer que nuestro hijo deje de chuparse el dedo
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Madres primerizas y Embarazadas