Maternidad y Bebes

Blog de madres primerizas y mujeres embarazadas. Novedades, cuidados y consejos para tu bebe

Archivo de la categoria ‘Noticias’

Los beneficios de la manzana durante el embarazo

Los beneficios de la manzana durante el embarazo

Como sabemos, tener una buena alimentación es indispensable en todas las etapas de nuestra vida pero, durante el embarazo necesitamos una mejor aun alimentación ya que no solo nos alimentamos nosotras, sino que también estamos alimentando a otra personita que está creciendo dentro de nosotras.

Hay una fruta que genera unos beneficios espectaculares en las embarazadas, la manzana, una fruta que, además, es muy económica y versátil ya que podemos consumirla de distintas maneras, como ensaladas, tartas o natural, estas son solamente algunas.

La leche de vaca no provoca mocos

La leche de vaca no provoca mocos

Como todos sabemos, hay creencias populares que no son para nada ciertas y no tienen sentido, pero siempre nos las creemos y las aplicamos sobre nuestros hijos para estén fuertes y sanos.

Una de las tantas creencias es que beber leche de vaca provoca mocos a los niños y por ende se enferman, por ese motivo muchos padres comienzan a sustituir la leche de vaca, o los lácteos en general, para darles bebida de soja, arroz, almendra o avena.

Síntomas que aseguran el embarazo

Síntomas que aseguran el embarazo

Bien sabemos, que un retraso no quiere decir que estén embarazadas, a pesar de que muchas mujeres que desean quedar embarazadas se ilusionen cuando tienen un pequeño retraso.

Por eso hoy veremos los síntomas que aseguran el embarazo, mucho más que pequeño retraso, y es que es usual que las mujeres sigan teniendo una especie de periodo durante el embarazo.

Tener parto natural después de una cesárea

Tener parto natural después de una cesárea

De acuerdo a un estudio publicado en BJOG, Journal of Obstetrics and Gynecology, el 50% de las mujeres que tuvieron su bebé por cesárea, pueden tener un parto natural.

Participaron más de 143,000 mujeres, las cuales tuvieron un hijo por cesárea entre el 2004 y 2011, la mayoría tuvieron un parto natural luego.

Riesgo en los bebes de gran tamaño

Riesgo en los bebes de gran tamaño

Cuantas veces escuchamos de que si un bebe es grande quiere decir que tiene buena salud, bueno esto no siempre es asi, ya que los bebés con gran tamaño tienen también mayor riesgo de muerte fetal.

Se llego a esta conclusión gracias a un estudio que afirma que el riesgo de muerte fetal no existe solo cuando el bebé es muy pequeño, sino que también hay bastante riesgo cuando el bebé es demasiado grande.

Dar el pecho al bebe le dara mejor salud

Dar el pecho al bebe le dara mejor salud

Estudios afirman que los bebés que toman leche materna tienen una mejor salud  que los bebés que toman leche artificial.

Por lo menos el bebe debe tomar leche materna durante los primeros seis meses de vida, esto hace que los niños tengan una mejor salud pero no solo de pequeños, sino de adolescentes y de mayores.

Powered by Madres primerizas y Embarazadas