Maternidad y Bebes

Blog de madres primerizas y mujeres embarazadas. Novedades, cuidados y consejos para tu bebe

Archivo de la categoria ‘Nutricion’

La leche de vaca no provoca mocos

La leche de vaca no provoca mocos

Como todos sabemos, hay creencias populares que no son para nada ciertas y no tienen sentido, pero siempre nos las creemos y las aplicamos sobre nuestros hijos para estén fuertes y sanos.

Una de las tantas creencias es que beber leche de vaca provoca mocos a los niños y por ende se enferman, por ese motivo muchos padres comienzan a sustituir la leche de vaca, o los lácteos en general, para darles bebida de soja, arroz, almendra o avena.

Papilla de calabaza y manzana

Papilla de calabaza y manzana

La papilla de calabaza es una muy buena opción para nuestro hijo, es realmente nutritiva y apetecible durante el invierno.

Es una receta para bebés de más de 9 meses. A continuación, los ingredientes para esta receta:

Los alimentos prohibidos durante el embarazo

Los alimentos prohibidos durante el embarazo

Las mujeres, durante el embarazo deben cuidar su alimentación, ya que todo lo que  consuman va a tener repercusión sobre el bebé.

Por eso mismo veremos los alimentos prohibidos durante el embarazo porque pueden causar problemas al feto.

Alimentos prohibidos:

El consumo de arándanos rojos reduce las infecciones de orina

El consumo de arándanos rojos reduce las infecciones de orina

Es normal tener infecciones de orina durante el embarazo, ya que en esa etapa, las vías urinarias se encuentra más propensas a la multiplicación de bacterias, lo que quiere decir que las infecciones de orina son más frecuentes.

Parece ser que hay una forma de evitar estas molestas infecciones durante el embarazo, solo consumiendo un fruto.

Yogurt casero para bebés

Yogurt casero para bebés

El yogurt es ideal para dárselos como merienda, ya que es muy nutritivo y es realmente cómodo para llevarlo a cualquier lugar que vayamos y hacer que se lo coma sin apuro porque se enfría o se calienta. Lógicamente no podemos darles a los bebés los yogures que se encuentran en los supermercados, ya que estos contienen demasiada azúcar.

Por eso mismo, veremos una receta de yogurt casero para bebés, este yogurt se elabora con leche de inicio. Como mínimo a partir de los 6 meses deben consumirlo, ya que es cuando dejan la lactancia materna.

El exceso de sal en los niños puede provocar obesidad

El exceso de sal en los niños puede provocar obesidad

Sabemos que todo lo que es en exceso es malo, pero siempre relacionamos esto a las grasas, los azúcares y los alimentos procesados, todo lo lleva al niño a engordar.

Pero no son los únicos alimentos que pueden provocar la obesidad en los niños, de acuerdo con un nuevo estudio, el exceso de sal en los niños puede provocar obesidad.

Powered by Madres primerizas y Embarazadas