Nutrientes esenciales durante el embarazo

Durante el embarazo es muy importante incorporar todas las vitaminas y minerales esenciales para tu cuerpo y el del bebé. La mejor manera de incorporar los nutrientes es mediante una alimentación saludable y equilibrada. A continuación los nutrientes esenciales durante el embarazo.

  • Ácido fólico: es una vitamina del grupo B y es muy importante durante la pre concepción y los primeros tres meses de embarazo porque previene problemas de desarrollo del tubo neural, como la espina bífida. Tienes que incorporar un suplemento de ácido fólico de 400 microgramos diariamente antes de concebir y durante los tres primeros meses. También es muy importante consumir alimentos ricos en esta vitamina, como palta, cereales y bebidas fortificadas, vegetales de hojas verdes como espinaca y brócoli, garbanzos, jugos de naranja, nueces y legumbres.

  • Hierro: el embarazo incrementa tus necesidades de hierro, porque el bebé lo absorberá de ti durante el embarazo y también después de amamantar. Tienes que incorporar 22 mg de hierro diarios, algunos de los alimentos que contienen hierro son: vegetales de hojas verdes, legumbres cocidas como garbanzos, frijoles y lentejas, algunas carnes, pollo y pescado. Tienes que recordar combinar tus alimentos con dosis de vitamina C que ayuden a su absorción, beber un jugo de naranjas exprimidas al comer una ensalada de hojas verdes o carne o aliñar las comidas con limón. Trata de evitar alimentos con cafeína como café y bebidas colas, porque impiden la absorción del hierro.
  • Calcio: es esencial para que los huesos estén fuertes y saludables. El bebé necesitara mucha cantidad de calcio durante el tercer trimestre del embarazo al estar fortaleciendo sus huesos. Para evitar que se absorba el calcio de tus propios huesos necesitas incorporar la cantidad adecuada 840 mg diarios. Las fuentes de calcio son: quesos duros, semillas de sésamo, yogur y leches fortificadas de soja.
  • Omega 3: es muy importante para el desarrollo del sistema nervioso central, desarrollo cerebral y de los ojos del bebe. Alimentos ricos en omega 3: salmon, sardinas, huevos y aceite de lino.

La partera u obstetra debe recomendar un suplemento vitamínico que sea diseñado especialmente para embarazadas, ya que un multivitaminico tradicional puede contener el riesgo de un exceso de grandes vitaminas como la A.

Envios Relacionados

  1. Los alimentos prohibidos durante el embarazo
  2. Los beneficios de la manzana durante el embarazo
  3. Como cuidar la piel durante el embarazo y en invierno
  4. Alimentos que fortalecen el desarrollo del cerebro
  5. Mantener las defensas altas durante el embarazo
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Madres primerizas y Embarazadas